mayo 24, 2011

El inconsciente de Portabella....o como se te ve el plumero, amigo!!

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110524/54159877546/cuando-habla-el-inconsciente.html

"El domingo, en plena noche electoral –las 11 y pico, calculo– Xavier Trias apareció tras el micro, en el hotel Majestic, y saludó a los militantes de CiU: “¡Buenas tardes!”. Cuando le hicieron notar que hacía horas que la tarde se había acabado, habló de la emoción del momento. Fue uno de los grandes lapsus de la noche. Pero el mejor de todos –claramente dentro de la categoría Grandes Lapsus Lingüísticos de la Historia– fue el de Jordi Portabella, cuando apareció, desmelenado y desencajado, al lado de un Joan Laporta con una nariz más roja que la de Charlie Rivel y dispuesto a aceptar la hecatombe. Dijo Portabella: “No es este el restaurante, eh..., el resultado que esperábamos”.

Quien tiene boca se equivoca y de la posibilidad de error no se escapa nadie, pero unos errores son más jugosos que otros. Cuándo era presidente, George W. Bush se equivocaba a menudo. No sólo confundía palabras parecidas sino que se liaba con la estructura de las frases y acababa diciendo lo contrario de lo que pretendía. Tuvo mucho éxito su patinazo en el Pentágono, un día que hablaba de los terroristas que asedian a Estados Unidos: “Nuestros enemigos son innovadores y creativos, pero nosotros también. No dejan nunca de maquinar nuevas maneras de hacer daño a nuestro país y a nuestro pueblo, y nosotros tampoco”. Y se quedó tan pancho. El más famoso lapsus de Zapatero es también lingüístico y demuestra ansias lúdicas, como el de Portabella el domingo. En un discurso sobre las relaciones turísticas entre España y Rusia, dijo: “Hemos hecho un acuerdo para estimular, para favorecer, para follar, eh..., para apoyar ese turismo”.

Portabella ha sido siempre especialista en mostrar su subconsciente con una franqueza digna de admiración. En septiembre del 2009, cuando las elecciones del domingo estaban aún muy lejos y todo hacía prever que ERC sería decisiva, hizo unas declaraciones que dejaron a la ciudadanía boquiabierta. Portabella anunció que, cuando llegaran estas elecciones, haría alcalde al candidato más votado. Lo explicaba La Vanguardia: “Jordi Portabella ha dicho que, si depende de él, el próximo alcalde será quien encabece la lista más votada en las próximas elecciones municipales, previstas en el 2011, en las que aspira a sacar ‘los mejores resultados de la historia’ y a ser determinante para decidir si el alcalde seguirá siendo Hereu (PSC) o si será Trias (CiU). Portabella ha vaticinado que será difícil un gobierno sin ERC, porque ‘es evidente que tendrá que decir alguna cosa’”.

Fueron unas declaraciones tan sinceras que la ciudadanía supo leer el subtítulo –“gane quien gane, yo me apunto y así conservo la poltrona”– y tomó nota. Lamentablemente (para sus intereses), las cosas no han ido como preveía y ahora el restaurante se lo tendrá que pagar él, sea o no el que esperaba"

No solo nos dimos cuenta, sino que la compañía que le ríe las gracias y juega a fútbol pachanga con el, no es la mejor para lograr algo serio por este país, es un personaje al que una vez escuche decir una burrada y se giro hacia mi y me comento:
"No le harán caso, pues nadie supondrá que algo así, lo haya dicho yo..."
Cuidado amigo, que Strauss-Kahn, pensaba lo mismo, seguramente...
Así que alejarse de el hoy, es tal vez la mejor opción.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario