junio 28, 2011

Propuestas claras de un indignado...para Pilar Rahola

"Muera el capitalismo", decían los revolucionarios hinchados de utopía; después llegó Stalin

"La diferencia más nítida entre una manifestación de la Conferencia Episcopal y la de los indignados, es que los primeros son un colectivo homogéneo que sabe lo que pide. Es decir, si el lema de la pancarta es “no al aborto” todos los manifestantes están de acuerdo. En la manifestación del domingo, en cambio, el verbo que los une concilia pasiones, pero no es una idea política definida. Es decir, si los miles de personas que tienen motivos para considerarse indignados con la situación y salen a manifestarse tuvieran que decidir un lema político y no uno sentimental, difícilmente se pondrían de acuerdo. Primero, porque los motivos de la indignación pueden ser enormemente diversos y segundo porque las soluciones pueden diferir unas de las otras centenares de pueblos. Pongamos ejemplos, ¿todos los miles que salieron a manifestarse el domingo están de acuerdo con cargarse el sistema económico? Es decir, las propuestas que surgen de las asambleas y que decoran las pancartas más vistosas del movimiento y cuyas ideas salen de los panfletos más viejos del viejo comunismo ¿serían aplaudidas por la mayoría? ¿Estarían todos de acuerdo en decir “abajo el capital” o “abajo los bancos” o “fuera la clase política”? ¿Estarían de acuerdo en no denunciar a los violentos porque “no creemos en la policía”, tal como dijo un portavoz del movimiento a Jordi Basté, en la entrevista sobre los hechos del Parlament? Quizás ese es el éxito de los convocantes, que no enseñan demasiado lo que piensan, porque si lo hicieran se quedarían muy solos. Y cuando lo hacen, a veces dan pavor.

Por ejemplo, ¿no hubo ningún adulto cerca que les dijera que la inefable frase de “la calle es nuestra” que encabezaba la manifestación es un viejo lema de Manuel Fraga en sus épocas de ministro franquista?

Albert Sáez decía en la presentación del libro de Ernest Benach que fuimos capaces de amar a la democracia educados en la dictadura y ahora parece que somos incapaces de amarla educados en democracia. Sea como sea, es un drama el desprecio hacia el Estado de derecho que muestran la mayoría de las ideas que sacan la patita más allá de los tuits. Claro que si el libro de cabecera de los líderes del movimiento es un panfleto abominable que no tiene ninguna propuesta, que suma simplezas y que sólo se mueve por la senda resbaladiza de las consignas, todo está más claro.

“Muera el capitalismo”, decían los viejos revolucionarios hinchados de utopía. Después llegó Stalin. “Muera el capitalismo”, decía el Mayo del 68. Y arrasó De Gaulle un mes después. “Muera el capitalismo”, dicen ahora, y el PP disfruta de sus mejores expectativas. Por otro lado, si nos cargamos el sistema económico, ¿cómo garantizamos el Estado social?Y ese es el drama, que los indignados parecen saber todas las respuestas y aún no se han hecho ni esta simple pregunta que las concilia todas."

http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110622/54175400351/muera-el-capitalismo.html

Apreciada Pilar, no es santo de mi devoción, no por su ateísmo, sino por mi poca devoción a su presencia política en años anteriores, me hizo renegar de mi alma de republicano, al verla actuar y someterse al poder monárquico establecido.
Dicho esto, le admiro cuando escribe y a veces hasta puedo estar de acuerdo.

Pero cuando dice que los indignados, con sus lemas, prácticamente desvarían , deja de ver a otros indignados, que no queremos estar en esa plaza, pero si tenemos claras algunas cosas para mejorar este nuestro pequeño país.

Aquí van algunos ejemplos, claros y precisos:

1.- Mejor transporte por ferrocarril de mercancías, cambiar las leyes para obligar a los usuarios a utilizar mas este transporte, el 80% del combustible usado es de camiones que mueven sus mercancías por las carreteras españolas.
2.- Impuesto de lujo, por la compra de vehículos de gasolina o diésel y lo recaudado utilizarlo en ayudas para compra de vehículos eléctricos.
3.- Desaparición de las diputaciones, y con la ventas de sus inmuebles, se pagaría los sueldos de los trabajadores de dicho estamento para su reciclaje en tres o cuatro años, con sus mismos ingresos.
4.- En la misma linea, no aceptar el chantaje de empresas que piden ayudas a fondo perdido para fabricar modelos de coches en España, mejor utilizar esos millones en pagar el reciclaje de los trabajadores, para que tomen la iniciativa y dichas empresas que se vayan, pues ademas sus beneficios también se van, pues son franquicias que deben pagar derechos a sus centrales.
5.- Cambios en los contratos de los trabajadores, si el empresario quiere contrato sin indemnización que pague mas de SS, así podremos compensar después al trabajador, si el empresario acepta un contrato con 45 días ante un despido, que tenga descuentos en SS.
6.- Retirada de las provisiones a mora de los bancos, así se abriría el crédito y si el banco quiebra, que cierre, como la ferretería de debajo de casa sino hace bien su trabajo.
7.- Inmigración, el que tiene trabajo se queda, el que no de marcharse, como en el resto de Europa o EEUU, ni malismo, ni buenismo, solo aplicar las leyes
8.- Transparencia en donde se invierte el dinero captado por la entidades bancarias, premiando la inversión en renovables y medio ambiente, para la entidad.
9.- Establecer un precio mínimo y máximo del metro cuadrado de venta de la vivienda y a aquellas ganancias patrimoniales, excepto cambio de vivienda habitual, deben ser gravadas, para evitar mas especulación del suelo, seguramente nuestro mayor problema.
10.- Artista y deportistas deben tributar en España o sino que no defiendan nuestros colores, a los U2 sus seguidores irlandeses, les preguntan "where u 2 pay taxs??", la respuesta Holanda, así que para hipocresías, ya no estamos.

Y como estas hay mas...solo hay que tener ganas de ponerlas en marcha.

Cuando voy a trabajar solo pienso en como puedo ayudar a que mi empresa genere mas beneficios y todos mis movimientos y pensamientos van destinados a como ayudar en el balance o impuesto de sociedades...en España debemos hacer lo mismo.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario